EAS Barcelona

Nombran secretario de Estado de Defensa a Pedro Argüelles

Pedro Argüelles
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa (SEDEF). Argüelles se convertirá en el número 2 de Pedro Morenés, con el que ya coincidió en el Ministerio de Defensa entre 1996 y 2000, cuando Argüelles era director del Gabinete de Eduardo Serra y el actual ministro ocupaba la Secretaría de Estado de Defensa. Argüelles era en la actualidad presidente de Boeing España.

Argüelles, madrileño de 61 años, es vicepresidente de Boeing Internacional y presidente de Boeing España desde 2002. Tras dejar su cargo en Defensa, dirigió desde 2000 a 2002 AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). Argüelles fue elegido diputado del Parlamento Europeo en 1987 y fue miembro y portavoz de la Comisión de Política Económica, Monetaria e Industrial y el Comité Parlamentario Europeo de Turquía. También fue diputado regional del parlamento de Madrid.

En 1975, se graduó como Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en la organización industrial. Asimismo realizó un MBA en la Universidad de Stanford y fue un becario de la Fundación Fullbright. Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico. Agüelles está casado y es padre de 6 hijos.

Comparte esta noticia