EAS Barcelona

Muere una mujer al ser despedida por el aire de un avión que despegaba de Sint Maarten

Una mujer de Nueva Zelanda de 57 años ha fallecido a causa de las lesiones padecidas en la violenta caída que sufrió al ser despedida por la fuerza del aire expulsado por un Boeing 737, cuando iniciaba la carrera de despegue del famoso Aeropuerto Internacional Princess Juliana, en la isla caribeña de Sint Maarten, que pertenece a Holanda.

Este aeropuerto es muy famoso ya que la playa se encuentra a escasos 50 metros de la cabecera de pista, que es por la que llegan los aviones. A pesar de que en la zona hay señales que avisan que la gente se retire de la zona de prolongación de la pista cuando un avión a va a despegar, en internet circulan diversos vídeos que muestran al público aferrándose a la valla para aguantar el fuerte viento expulsado por los motores de los aviones, cuando este inicia el despegue.

Sin embargo los más famosos son los miles de vídeos que muestran los aterrizajes de aviones de todos los tamaños, aproximándose a la pista para aterrizar, sobrevolando la zona de la playa a escasos metros de altura.

YouTube.com

Según informa hoy la BBC, «la policía dijo que la mujer de 57 años se había estado aferrando a la valla antes de que la fuerza de los motores la arrojara hacia atrás, causando lesiones graves. La trasladaron al hospital para recibir tratamiento, pero murió más tarde.

En una declaración, la policía de Sint Maarten dijo que visitan la zona todos los días para evitar que los turistas se aferren a la valla de la pista.

«El aterrizaje y despegue de todo tipo de aeronaves en el aeropuerto internacional de Sint Maarten es bien conocido en todo el mundo como una gran atracción turística», dijo la policía.
«Muchos turistas vienen a la isla para experimentar las emociones del aterrizaje de las aeronaves que se acercan volando por debajo de sus cabezas». Sin embargo, se indica que agarrarse a la valla cuando el avión va a iniciar el despegue es «extremadamente peligroso».

Comparte esta noticia