EAS Barcelona

Los empleados de Airbus personalizan con una sonrisa y ojos el futuro Beluga XL

Airbus

Sonríe, es algo que normalmente escuchamos. Si es verdad, el mundo pronto se encontrará sonriendo de oreja a oreja, pero aun así no coincidirá con la expresión de alegría del BelugaXL.

Con el primero de los cinco aviones de carga de gran tamaño de nueva generación programados para entrar en servicio en 2019, Airbus pidió a sus empleados que seleccionaran como el BelugaXL de la familia A330 debería aparecer ante el mundo. «Los seis diseños que hemos puesto a consideración de los empleados, respetaron la identidad de la marca pasando de lo convencional a lo inconvencional, incluso añadiendo un toque de diversión», explica Tim Orr,Jefe de Airbus Branding.

Obteniendo más del 40% del voto de los empleados, el «Beluga XL Sonriente», con ojos inspirados en ballenas beluga y una sonrisa feliz, ganó fácilmente esta competencia.

Con su abultado fuselaje delantero y su enorme área de carga (una de las más luminosas de cualquier aeronave civil o militar), El BelugaXL de Airbus será plenamente reconocido como es. La adición de una cara feliz a la estructura claramente formada que dio lugar al nombre de la aeronave icónica, lo reforzara aún más en la mente del público y ayudara a desarrollar más la identidad de Airbus.

La flota Beluga de Airbus es usada para transportar secciones completas de los aviones de la compañía entre los centros de producción alrededor Europa y las líneas de montaje final en Francia, Alemania y España.

Construido para sustituir los actuales Beluga A300-600ST, que entraron a servicio a principios de 1996 (basado en el A300-600 jetliner), los BelugaXLs se derivan del A330-200, que es más grande y más potente que el A300, al que supera en seis metros de largo, un metro de ancho y con una capacidad de carga útil de seis toneladas más que sus predecesores. Como ejemplo de su mayor capacidad de carga útil, un BelugaXL podrá llevar dos alas para el nuevo A350 XWB en lugar de una sola ala actualmente acomodada en el BelugaST.

Comparte esta noticia