EAS Barcelona

Fallecen los tres ocupantes de una avioneta accidentada en Málaga

Tres personas han muerto al estrellarse una avioneta con matrícula de España en una zona montañosa cerca del municipio malagueño de Alaucín. El seguimiento por radar del aparato, que realizaba el vuelo entre Muchamiel (Alicante) y Granada, se perdió ayer tarde alrededor de las 16:30 horas.

En ese momento se movilizó un operativo de búsqueda. Sobre las 20:00 horas el Centro de Control de Tránsito Aéreo confirmó el accidente tras localizar el avión y los cuerpos de sus tres ocupantes.

Un helicóptero de la Guardia Civil ha recogido hoy los cadáveres tras un dispositivo de rescate que se ha prolongado durante varias horas. El helicóptero ha trasladado en un primer desplazamiento a dos de los cuerpos sin vida y posteriormente al tercero, un operativo que ha concluido sobre las 13.30 horas. La zona donde cayó el avión se encuentra a unos 1.600 metros de altura.

Los cadáveres han sido llevados a un helipuerto usado para la extinción de incendios forestales y situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín (Málaga), para su posterior traslado en un furgón fúnebre.

Comparte esta noticia