EAS Barcelona

Se estrella en el Mar Negro un Tupolev 154 ruso con militares instantes después de despegar de Sochi

Han fallecido los 92 ocupantes del aparato

Nueva tragedia aérea en Rusia. Un avión Tupolev Tu-154 con 92 personas a bordo, de los que ocho eran tripulantes, se ha estrellado en el Mar Negro al poco tiempo de despegar del aeropuerto de Sochi, en el que había hecho escala para repostar ya que se dirigía a una base aérea próxima a la ciudad de Latakia. El avión había partido de Moscú.

El siniestro se ha producido a las 5:25 hora local. El avión ha caído a un kilómetro y medio de la costa, donde la profundidad del agua es de entre 50 y 70 metros. Al parecer los restos del avión se han esparcido en una gran aérea de superficie acuática, lo cual hace temer que no haya supervivientes.

Tupolev Tu-154

Buena parte de los ocupantes del avión, unos 68, son miembros del Coro del Ejército Ruso que se disponía a celebrar la entrada del año nuevo con las tropas rusas desplegadas en la base aérea de Jmeimim, donde hay estacionados aviones de combate rusos.

Coro del Ejército Ruso

Algunas informaciones apuntan que ya se han empezado a rescatar cuerpos de personas sin vida, pues en la zona se han desplegado siete embarcaciones militares y helicópteros.

Las atoridades descartan que la caída del vión se deba a un atentado, pues lo han descartado de entrada, mientras apuntan que podría tratarse de un error humano o un fallo del aparato. Al parecer, la tripulación no lanzó ningún aviso de encontrarse en una situación crítica.

Ampliación (19 horas)

Comparte esta noticia