EAS Barcelona

Mueren cinco personas al estrellarse un avión cuando despegaba del aeropuerto de Malta

Un avión bimotor Fairchild Swearingen SA227AT (matrícula N577MX) operado por CAE Aviation se ha estrellado esta mañana en el aeropuerto internacional cuando realizaba la maniobra de despegue. El avión se ha incendiado y han fallecido los cinco ocupantes del avión, de nacionalidad francesa.

Inicialmente se informó que el avión pertenecía o estaba relacionado con Frontex, la agencia europea encargada de vigilar las fonteras exteriores de la Unión Europea, pero Frontex ha desmentido este dato.

Según han informado testigos presenciales cuando el avión ganaba altura el ala derecha se ha inclinado hacía abajo y acto seguido el avión ha caído a tierra en muy pocos segundos. En la web del Times of Malta se ha publicado una foto del avión instantes antes de caer a tierra.

AMPLIACIÓN (15:31 horas)

Según informa el diario Le Monde, tres de los fallecidos son funcionarios del Ministerio de Defensa francés, en concreto de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), mientras que los otros dos son los pilotos de avión, empleados de la sociedad luxemburgesa CAE Aviation.

El diario galo refiere que se disponían a realizar un vuelo de «reconocimiento». Por tanto, el avión no se dirigía a Misrata (Libia), como hemos informado, aunque se indica que este avión se había desplazado en otras ocasiones a Libia en «misiones de inteligencia».

Comparte esta noticia