EAS Barcelona

Se incendia en Dubai un Boeing 777 de Emirates tras aterrizar y ser evacuado

El avión Boeing 777, matrícula A6-EMV, que realizaba el vuelo EK521 ha sufrido hoy a las 12:45 hora local un accidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubái, incendiándose a continuación. Las imagen que se han captado del suceso muestran los toboganes de emergencia desplegados.

Twitter @apaspo1957
Twitter @apaspo1957

El avión había despegado de un aeropuerto de Trivandrum (India) y transportaba a unas 282 pasajeros y 18 tripulantes. Al parecer el comandante del avión notificó poco antes de aterrizar que tenía problemas, previsiblemente  causa de algún tipo de incendio.

Al parecer el incendio se descontroló instantes después de que los ocupantes del aparato lo abandonasen, pues por ahora no se ha informado de la existencia de heridos.

El aeropuerto se ha cerrado al tráfico aéreo y se desconoce por ahora cuando se restablecerá la actividad. El de Dubái es el tercer aeropuerto más transitado del mundo, sólo por detrás de Atlanta y Pekín; por allí transitan casi 250.000 personas al día.

Ampliación (18:30 horas)

En las labores de extinción del incendio ha fallecido un bombero. El aeropuerto estuvo cerrado al tráfico unas cuatro horas.

Comparte esta noticia