EAS Barcelona

Iberia se suma al patronato de Fundación Integra para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género

Iberia, la compañía aérea de referencia en España, se ha unido esta mañana al patronato de Fundación Integra mediante la firma de un convenio de colaboración que facilitará a estas dos entidades el trabajo conjunto en el apoyo a la integración laboral de personas en exclusión social.

Como parte de esta colaboración, Iberia también formará parte de Compromiso INTEGRA, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte 40 grandes empresas.

Iberia ha querido mostrar su apoyo al proyecto de esta Fundación uniéndose a las 14 empresas que ya forman parte del patronato de esta entidad. Desde este momento, el compromiso de la compañía aérea irá dirigido a mejorar la situación de personas en exclusión social, como son las mujeres que han sufrido violencia de género, a través de su integración laboral en la propia plantilla de Iberia. De esta forma la compañía dará, además, cumplimiento a los compromisos adquiridos como miembro de la Red de “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la que Iberia se unió en 2015.

Para ello, contará con la experiencia de Fundación Integra, que se encargará de formar y seleccionar a las mujeres que mejor encajen con las necesidades de la empresa, para garantizar que su integración en los equipos de trabajo sea un éxito y que el trabajo suponga para estas mujeres la posibilidad real de comenzar una nueva vida lejos de la violencia de género y de garantizar su futuro y el de sus hijos.

En este sentido Iberia ha mostrado su especial interés en compartir este compromiso de la compañía con todos sus empleados, como una forma de implicar a su equipo en acciones sociales y fomentar su orgullo de pertenencia a una empresa comprometida con el empleo socialmente responsable.

La Fundación Integra celebra este año su 15 aniversario. En estos años ha conseguido más de 8.900 empleos para personas que, por la situación de exclusión en la que se encuentran o por su discapacidad, tienen muy difícil su acceso al mundo laboral. En Fundación Integra apuestan por las segundas oportunidades y abogan por la importancia de tener un trabajo que dignifique a la persona y le permita salir adelante junto a su familia y tener una nueva vida.

Comparte esta noticia