EAS Barcelona

El atentado en el aeropuerto Atatürk de Estambul deja 36 muertos y 147 heridos

Un grupo de personas corre por uno de los pasillos del aeropuerto después del atentado
Un grupo de personas corre por uno de los pasillos del aeropuerto después del atentado

Las autoridades turcas elevado a 36 el número de muertos causados por el atentado terroristas que ayer noche sufrió el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Los heridos serían 147. Tras el atentado, los vuelos que se dirigían a Estambul fuero desviados a otros aeropuertos como el de Esmirna, pero esta mañana se ha reanudado la actividad en el Atatürk.

El atentado lo han ejecutado tres terroristas. Dos de ellos se inmolaron al detonar los explosivos que llevaban, uno en la zona de llegadas y otro en el párking del aeropuerto. La policía detectó la presencia de los terroristas y se produjo un tiroteo.

Al parecer un terrorista disparó con un rifle kalashnikov contra los pasajeros que se encontraban cerca de él. Las autoridades turcas parecen inclinarse por atribuir el atentado al Estado Islámico.

El aeropuerto Atatürk de Estambul es el decimoprimero del mundo en número de pasajeros y el tercero de Europa. Cada año lo utilizan unos 60 millones de pasajeros. La aerolínea Turkish Airlines, que en los últimos años ha experimentado un fuerte aumento de su flota, es el principal operador del aeropuerto.

Comparte esta noticia