EAS Barcelona

La directora del aeropuerto de Madrid, elegida miembro del consejo de dirección de ACI Mundial

Elena Mayoral
Elena Mayoral

La directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, ha sido elegida miembro del Consejo de Dirección de ACI Mundial (Airports Council International) en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria que esta asociación ha mantenido, en el contexto de la Asamblea Anual de ACI Europe, celebrada en Atenas.

Elena Mayoral forma parte, tras su elección, del órgano de dirección integrado por miembros que representan a las cinco regiones geográficas en las que se articula ACI Mundial: África, Asia-Pacífico, Europa, América Latina-Caribe y América del Norte.

ACI Mundial es la asociación profesional que representa los intereses de 592 organizaciones aeroportuarias, que operan un total de 1.853 aeropuertos en 173 países del mundo y actúa como portavoz ante instituciones gubernamentales y organizaciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, desarrolla programas de formación y políticas de actuación dirigidas a lograr la excelencia en la gestión y la operatividad de los aeropuertos que representa.

Entre los mejores aeropuertos de Europa

Durante la Cena de Gala celebrada con motivo de la Asamblea y Conferencia anual de ACI EUROPE, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas ha sido asimismo reconocido como “Highly Commended Airport”, el equivalente al 2o premio, en la categoría de aeropuertos de más de 25 millones de pasajeros.

Los miembros del jurado han destacado particularmente en su reconocimiento la implantación del A-CDM y la estrategia de red del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El primer premio al mejor aeropuerto europeo, en la categoría de más de 25 millones de pasajeros, ha sido otorgado este año a Londres Heathrow.

Comparte esta noticia