EAS Barcelona

Mueren en Noruega los 13 ocupantes de un EC225 que daba servicio a un plataforma petrolífera

Un helicóptero Eurocopter EC225 Super Puma, matrícula LN-OJF, operado por la empresa CHC Helikopter, con 11 pasajeros y dos tripulantes se estrelló el viernes 29 de abril cerca de la localidad costera de Bergen, en Noruega, falleciendo todos los ocupantes del aparato.

Los pasajeros eran empleados de la empresa Statoil, pues el aparato daba servicio a una plataforma petrolífera. El helicóptero cayó al mar cuando se dirigía a Bergen, la segunda ciudad de Noruega. Fue localizado a una profundidad de entre 4 y 5 metros.

Sin embargo, el rotor principal se localizó sobre tierra. Esta circunstancia y el vídeo que figura sobre estas líneas parecen indicar que las tres palas del rotor se desprendieron del helicóptero y que continuaron girando por su propia inercia.

ec225_bergen

A raíz del accidente, las autoridades aeronáuticas de Noruega han ordenado que la flota de H225 permanezca en tierra. Se da la circunstancia de que entre final de 2012 y principios de 2013, la flota mundicial del H225 también estuvo sujet a una prohibición de volar ya que con anterioridad se habían producido diversos accidentes.

El fabricante, entonces Eurocopter, efectuó una serie de modificaciones en el árbol de transmisión de la potencia del motor al rotor principal, pues los problemas que se detectaron estaban relacionados con el sistema de lubricación.

Comparte esta noticia