EAS Barcelona

Detenidas tres personas que cometían hurtos en el aeropuerto de Barcelona

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría del aeropuerto de de Barcelona han desarticulado un grupo muy activo de personas de Europa del Este, especializado en hurtos. La investigación ha finalizado las detenciones de Sulejman A, nacionalidad de Macedonia, de 35 años y vecino de Barcelona, Azis S, nacionalidad de Macedonia, de 44 años, con domicilio desconocido y Genoveva V, de nacionalidad de Bulgaria, de 28 años, con domicilio desconocido.


La investigación comenzó el 6 de abril cuando se produjo un hurto a la Terminal 2 del aeropuerto, donde uno de los presuntos autores, aprovechándose de su minusvalía física, distrajo la víctima pidiéndole ayuda, mientras otros miembros del grupo aprovechaban para sustraer sus pertenencias.

Este grupo, integrado por dos hombres y tres mujeres de edades entre 27 y 44 años, actuaban al aeropuerto de Barcelona, en zonas de facturación de equipajes y otros espacios de la instalación donde se concentran un número importante de viajeros.

Los ladrones accedían al aeropuerto con su vehículo particular y una vez habían escogido el lugar de actuación se repartían las tareas a hacer en relación a la operativa del hurto a cometer. Los ladrones escogían sus víctimas, casi siempre turistas, aprovechando que un integrante de la banda la distraía. Esta persona se valía de su minusvalía y la buena voluntad de los viajeros, mientras el resto del grupo sustraía las pertenencias de viajeros y otros usuarios del aeropuerto.

A raíz estos hechos, el Grupo de Delincuencia Aeroportuaria de los Mossos de Esquadra, inició una investigación enmarcada en la prevención y detección de bandas o grupos organizados que cometen hurtos al aeropuerto barcelonés.

Los agentes invirtieron casi dos semanas de vigilancias, de visionado de imágenes de las cámaras de videovigilancia y seguimientos con las diferentes cámaras de seguridad del aeropuerto. Así, el Grupo de Delincuencia Aeroportuaria de los Mossos d’Esquadra del aeropuerto, junto con agentes de seguridad ciudadana del aeropuerto, detectaron a los detenidos en la Terminal 1 del aeropuerto y procedieron a arrestarlos.
Los detenidos, dos de ellos con órdenes de detención pendientes por otros hechos, tienen antecedentes policiales por hechos similares.

 

 

Comparte esta noticia