EAS Barcelona

La industria aeronáutica china cumple 60 años

El 17 de abril de 2011 la industria aeronáutica de China cumplió 60 años de su establecimiento. En esa fecha, seis décadas atrás, el Consejo de Estado de China hizo pública la decisión de establecer la industria aeronáutica del país e instauró la Administración de Industria Aeronáutica adscrita al Ministerio de Industria Pesada. Desde aquel día la nueva China comenzó a tener su propia industria aeronáutica.


Los chinos comenzaron a conocer la importancia de la tecnología aeronáutica en la época de la Guerra contra la Agresión Japonesa. En aquel entonces, los aviones de combate de los agresores japoneses hacían estragos en el espacio sobre el territorio chino, realizando bombardeos indiscriminados y perpetrando masacres en Chongqing y otras ciudades chinas. Las lecciones que China pagó con sangre le hieron soñar con ser un país dotado de una poderosa industria aerónautica.

Tras sesenta años, China cuenta con su propia industria aeronáutica dotada de un sistema de alta tecnología capaz de realizar investigaciones y pruebas científicas y producir modernos equipos aeronáuticos, disminuyendo la disparidad con el retso del mundo. En este sentido ha construido aviones caza, caza-bombarderos y helicopteros de entrenamiento y de uso especial. La industria aeronáutica china ha hecho importantes contribuciones a la construcción económica del país, la modernización de su defensa nacional, su progreso científico y tecnológico y el fortalecimiento de su poderío estatal.

Como rama industrial de importancia estratégica, la industria aeronáutica constituye un importante símbolo del nivel tecnológico, económico, de defensa nacional e industrialización del país. Con la inversión de 10 mil dólares en la industria aeronáutica, se podrían ganar de 500 mil a 800 mil dolares de beneficios después de diez años, y el volumen de venta de los productos secundarios sería 15 veces el de los productos directos de la rama industrial.

En 1909, Feng Ru, considerado como el iniciador de la aviación china, condujo el avión diseñado y fabricado por él mismo, seis años después de que los hermanos Wright de los EEUU manejaron el primer avión activado por motor. Actualmente, China, que ha llegado a ser la segunda economía del mundo, planea cumplir en 2014 con su nueva meta de efectura un vuelo de prueba en su primer avión de pasajeros C919, equioarable a los Aerobús y Boeing.

China desarrolla su propia industria aeronáutica para defender su seguridad y protegerse de amenazas futuras, además de explorar los arcanos espaciales.

Texto: Pueblo en Línea

 

Comparte esta noticia