EAS Barcelona

Fallece en accidente el piloto de un helicóptero cuando apagaba un incendio en Asturias

El piloto de un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) ha fallecido hoy después de que el aparato que pilotaba sufuriese un accidente mientras participaba en la extinción del incendio de La Roza, en el concejo de Parres. Según informa el 112, el fallecido era el único ocupante del helicóptero. Se trata de José Antonio Rodríguez, de 49 años, casado y con dos hijos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente a las 13.07 horas. En la llamada señalaban que uno de los helicópteros del SEPA se había caído y estaba ardiendo. El helicóptero de incendios había salido de su base en La Morgal para trabajar en este incendio a las 11.44 horas.

El fallecido, trabajaba para la UTE formada por las empresas Coyotair y Taf Helicopters, que tienen subcontratado el servicio de helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Como cuasas del siniestro se apunta que el humo y la escasa visibilidad podría haber influido en el accidente.

La Asociación Española de Compañías Aéreas y Helicópteros, AECA & Helicópteros ha difundido un comunicado en el que se une al dolor de familiares, amigos y compañeros del piloto fallecido en el accidente ocurrido hoy.

Indican que «consternados por tan lamentable suceso y sumándonos al duelo de todo el sector de trabajos aéreos, desde AECA & Helicópteros remarcamos nuestro profundo pesar y alabamos la labor de todos aquellos que se enfrentan cada año al horror de las llamas, con valentía y plenamente entregados a esta profesión contribuyendo en gran medida al bien de la sociedad».

AMPLIACIÓN (30-12-2015)

El helicóptero siniestrado es el Eurocopter AS 350 B3 matrícula EC-KSL

Comparte esta noticia