dreamair

Siete muertos al estrellarse un avión militar en el Reino Unido durante una exhibición

Siete personas han muerto hoy al estrellase un avión militar Hawker Hunter cuando realizaba una exhibición en el aeropuerto de Shoreham, situado en West Sussex, un condado del sur de Inglaterra. El avión ha caído sobre una autovía cercana y el piloto ha sido recogido con vida por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital.

´

crash_hawker

Foto: Eddie Mitchel

Las víctimas, entre las que hay unos 15 heridos, son conductores que transitaban por una autovía cercana al aeródromo. En el vídeo que acompaña la información se observa como el avión realiza una pasada a baja altura y a continuación se eleva para efectuar un loping. Aparentemente, no se aprecia ningún fallo de motor, pero cuando el avión completa el loping se encuentra a baja haciéndose inevitable la colisión con el terreno.  A causa del impacto se caza sea incendiado. El Hawker Hunter es el caza que utilizan los Red Arrows, la patrulla acrobática del Reino Unido.

El accidente ha ocurrido en la primera jornada del festival aéreo que se había programado en el aeropuerto, junto a una concentración de vehículos clásicos. Los organizadores han suspendido la exhibición programada para mañana.