EAS Barcelona

Dos aviones de combate libios aterrizan en Malta

Dos aviones de combate libios han aterrizado de forma inesperada este lunes en en el aeropuerto internacional de la isla de Malta, según informa el diario Times of Malta que muestra un vídeo de los cazas, precisando que poco antes habían llegado dos helicópteros civiles con siete personas. Por el momento no está claro si los dos pilotos de los aviones Mirage han desertado. En cuanto a los helicópteros, las fuentes consultadas por el diario señalan que «escaparon de Libia sin autorización oficial» pero llegaron a Malta de forma regular.

Según estas fuentes, dado lo apresurado del viaje, sólo uno de los siete pasajeros llevaba pasaporte. Al parecer, los pasajeros de los dos helicópteros han asegurado que son franceses, extremo que está tratando de aclarar la Policía de inmigración.

El Ministerio de Exteriores maltés ha señalado que está tratando de aclarar por qué han aterrizado en su territorio los dos aviones de combate.

 

Noticia relacionada: «Aviones libios abren fuego contra los manifestantes en Trípoli», en www.swissinfo.ch (en español).

Comparte esta noticia