EAS Barcelona

España, Francia y Alemania trabajan para identificar a las víctimas y esclarecer las causas del accidente aéreo

Foto: Moncloa

Durante una comparecencia conjunta, Rajoy, Hollande y Merkel, han reiterado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la catástrofe. «Quiero trasladar mis condolencias, las del Gobierno que presido, las del presidente de la Generalitat de Cataluña, que me acompaña en el día de hoy, y las de todo el pueblo español a las familias y a los seres queridos de todas las víctimas de este dramático accidente», ha dicho el presidente español.

Mariano Rajoy ha manifestado que los tres países trabajarán unidos para identificar a las víctimas y repatriarlas en las mejores condiciones posibles: «Vamos a trabajar todos juntos y vamos a estar a la altura de las circunstancias en un momento difícil y complejo como este». También ha afirmado que investigarán juntos las causas del siniestro.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido el comportamiento «irreprochable, generoso y propio de amigos» del pueblo francés y del presidente Hollande. Asimismo, ha destacado la labor tanto de los profesionales como de los voluntarios franceses, alemanes y españoles que están trabajando para asistir a las familias de las víctimas, así como el recibimiento de los alcaldes de los pueblos cercanos al lugar de la catástrofe

Mariano Rajoy ha llegado a Seyne-les-Alpes (Francia) en un avión de la Fuerza Aérea española acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Allí les han recibido el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. Tras visitar el centro de coordinación del accidente, se ha reunido con los equipos de salvamento y ha firmado en el libro de condolencias.

Comparte esta noticia