EAS Barcelona

Una chilena da una falso aviso de bomba en un avión para evitar separarse de su marido

Una chilena de 30 años dio el domingo un falso aviso de bomba en un avión de la aerolínea española Iberia que iba a despegar de Santiago de Chile a Madrid en un avión de Iberia para evitar el viaje de su pareja, dijo el lunes a la AFP una fuente policial. La mujer, Francisca Galleguillos, hizo una llamada al aeropuerto internacional para evitar el viaje de su pareja, según informó la Policía de Investigaciones (PDI). La fuente confirmó que la mujer fue detenida y trasladada al centro de justicia de Santiago.

La llamada fue realizada minutos antes de que el vuelo 6830 de Iberia partiera de Santiago rumbo a Madrid, lo que obligó a las autoridades de la terminal aérea a evacuar a los 312 pasajeros de la nave. La policía logró dar con la mujer debido a que realizó una primera llamada que pudo ser rastreada, en la que advertía de que el padre de su pareja había sufrido un accidente y se encontraba en el hospital, informó la policía.

 

Su pareja, Marco Arancibia, de 39 años, viajaba a España para enrolarse en un trabajo en un crucero, lo que le implicaba estar ocho meses fuera de Chile, señalan el lunes medios locales. La detenida quedó a disposición de la justicia, mientras que los pasajeros del avión pasaron la noche en un hotel de Santiago y viajaron el lunes a España, informaron fuentes aeroportuarias a medios locales.

Comparte esta noticia