EAS Barcelona

Un ATR 72-600 de TransAsia cae en un río de Taipei

Un avión ATR 72-600 de la compañía TransAsia de Taiwán ha caído hoy en un río de Taipei, donde parte del fuselaje ha quedado semisumergida. Según las primeras informaciones, en él avión viajaban 58 personas, incluida la tripulación. Nueve personas habrían fallecido, 16 habrían sido rescatadas y 33 estarían desaparecidas.

El accidente ha sido grabado en parte desde el interior de un vehículo que atravesaba el río por un puente. De pronto, aparece el avión a baja altura, realiza una brusca maniobra y en un instante se precipita en el lecho del río, impactando el ala izquierda contra el puente.

Del total de personas que iban en el avión se cree que 53 son pasajeros y cinco tripulantes. Treinta y uno son turistas que provenían de China, según informa la BBC.

El avión, en el momento del accidente
El avión, en el momento del accidente

El avión siniestrado sería uno de los últimos ATR recibidos por la compañía, que lo habría incorporado a su flota en 2014. Se da la circunstancia de que un ATR 72-500 de TransAsia sufrió un accidente el 23 de julio de 2014, cuando se disponía a aterrizar en la isla de Penghu, causando la muerte a 48 personas.

Comparte esta noticia