EAS Barcelona

Barcos y aviones de Indonesia, Malasia y Singapour buscan en el mar el A320 de AirAsia

Imagen extraida del Twitter de noticias de la BBC, que indica la zona donde ha podido caer el avión
Imagen extraida del Twitter de noticias de la BBC, que indica la zona donde ha podido caer el avión

El avión de A320-200 de AirAsia que esta mañana ha desaparecido cuando volaba de Surabaya (Indonesia) a Singapour está siendo buscado en una zona del Mar de Java en la que se cree que pudo haber caído.

El área de búsqueda se encuentra cerca de la costa, al este de Sumatra, cerca del estrecho de Karimata, y al sur de la isla de Borneo. Según las informaciones quie se están divulgando, Indonesia ha activado ocho barcos, dos helicópteros y tres aviones para las labores de búsqueda. En la zona existe mal mar y la visibilidad es baja a causa del mal tiempo y la cercanía del ocaso.

AirAsia ha informado que las 162 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado son: 149 pasajeros de Indonesia; 3 de Corea del Sur; 1 de Singapour; 1 de Malasia y 1 del Reino UNido. La nacionalidad de los triplantes es: 6 de Indonesia y 1 de Francia.

Ampliación (13:10 horas)

Malasia ha suspendido las labores de búsqueda al hacerse de noche.

La compañía ha cambiado el color rojo de su logotipo por el gris en su web y páginas de Facebook y Twitter, evidenciando que la aviación comercial vuelve a vivir un día trágico. Para la aviación de Malasia este año ha sido terribel, pues es el tercer avión comercial que sufre un accidente en vuelo.

Hace 10 meses desapareció en el océano ïndico un Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines con 239 personas, sin que a día de hoy se sepa qué ocurrió y dónde cayó el avión. Después, en julio otro avión de la misma compañía explotó en vuelo, al ser previsiblemente abatido por un misil disparado por separatistas ucranianos, cuando volaba sobre el espacio aéreo de Ucrania. Murieron 298 personas.

 

Comparte esta noticia