EAS Barcelona

Johann-Dietrich Woerner dirigirá la Agencia Espacial Europea a partir de julio de 2015

Johann-Dietrich
Johann-Dietrich

El Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado hoy la designación de Johann-Dietrich Woerner como próximo Director General de la ESA para los próximos cuatro años, a partir del uno de julio de 2015.

Dietrich Woerner sucederá a Jean-Jacques Dordain, cuyo mandato acaba el 30 de junio de 2015.

Johann-Dietrich Woerner preside actualmente la Comisión Ejecutiva del DLR, el Centro Aeroespacial Alemán.

Se puede consultar su biografía aquí: http://bit.ly/1zYjci9
La Agencia Espacial Europea (ESA) es la puerta de Europa al espacio. Es una organización intergubernamental creada en 1975 con la misión de coordinar el desarrollo de la capacidad espacial europea y de garantizar que la inversión en el sector espacial se traduzca en beneficios para los ciudadanos de Europa, y del mundo en general.

La ESA está compuesta por 20 Estados Miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza, de los cuales 18 también son miembros de la Unión Europea. Probablemente otros dos países de la UE serán pronto miembros de la ESA: Hungría y Estonia.

La ESA tiene Acuerdos de Cooperación con otros seis Estados miembros de la UE. Canadá participa en algunos de los programas de la ESA a través de un Acuerdo de Cooperación. La ESA colabora con la Unión Europea para la implementación de los programas Galileo y Copérnico.

Al coordinar los recursos financieros e intelectuales de sus miembros, la ESA puede emprender programas y actividades que quedarían fuera del alcance individual de cualquier país europeo.

La ESA desarrolla los lanzadores, los satélites y la infraestructura de tierra necesaria para mantener a Europa en la vanguardia de las actividades espaciales.

La Agencia Espacial Europea lanza satélites para la observación de la Tierra, para la navegación, las telecomunicaciones y la astronomía, envía sondas a los confines del Sistema Solar y colabora en la exploración tripulada del espacio.

Comparte esta noticia