EAS Barcelona

La hija del dueño de Korean Air se disculpa por haberse enfurecido por un servicio erróneo de un tripulante

Cho Hyun-An, vicepresidenta ejecutiva de Korean Air e hija mayor del propietario y presidente de la compañía, Cho Yang-Ho, se ha disculpado hoy por la bochornosa conducta que tuvo el pasado 5 de diciembre, cuando se encontraba en un asiento de primera del A380 de la compañía, que se disponía a despegar del aeropuerto JFK de Nueva York con destino a Seul.

C , hoy en el momento de disculparse ante los periodistas
C , hoy en el momento de disculparse ante los periodistas

La ejecutiva se enfureció cuando untripulante de cabina le sirvió sin que ella la hubiese pedido, una bolsa de macadamia y, además, sin haber utilizado un plato. Este desliz provocó que ordenase de inmediato que el avión regresase a la terminal, donde obligó a que saliese del aparato el jefe de cabina del avión.

Esta conducta motivó que el avión llegase con 11 minutos de retraso a su destino y provocó, al saberse la noticia, una tremenda oleada de críticas en el país, que la han obligado a dimitir del cargo que ocupaba en la aerolínea.

Las disculpas, las ha ofrecido hoy cuando ha ido a declarar ante el ministerio de Transporte coreano, que investiga el suceso pues se considera que se pudo vulnerar la seguridad aérea abortando la salida del avión.

Cho Hyun-An ha aparecido por primera vez en público desde el incidente y ha relizado sus declaraciones con la cabeza agachada y sin mantener contacto visual con los periodistas. Previamente, realizó una inclinación de 90 grados en señal de petición de perdón.

Asimismo, su padre, en otra aparición pública ante una multitud de periodistas, se ha disculpado por la conducta de su hija y ha pedido perdón de palabra e inclinándose.

El jefe de cabina que fue expulsado del avión se encuentra de baja por estrés.

Comparte esta noticia