dreamair

Convenio entre el COIT e Hidesat para el desarrollo profesional de los ingenieros y las telecomunicaciones espaciales

Eugenio Fontán y

Eugenio Fontán y MIguel Ángel Panduro

El consejero delegado de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Eugenio Fontán, firmaron ayer un convenio con el objetivo de reforzar la excelencia en la formación, el desarrollo profesional de los ingenieros y el progreso de las telecomunicaciones en el sector espacial.

Ambas entidades reforzarán la participación en la XXXV edición de Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales, que el COIT organiza anualmente. Hisdesat participará con dos galardones para el Mejor Proyecto o Trabajo Fin de Máster y la Mejor Tesis Doctoral en 2015. Estos reconocimientos se dirigen al colectivo de ingenieros jóvenes y a aquellos más veteranos que destaquen por su perfil investigador.

Además, el COIT e Hisdesat tienen previsto canalizar las oportunidades profesionales en la compañía a través de las herramientas que el Colegio pone a disposición de los ingenieros en materia de empleo y orientación profesional y favorecer el desarrollo profesional y de carrera de los ingenieros de telecomunicación.

La colaboración se extenderá también a la organización regular de presentaciones del COIT en la sede de Hisdesat que estarán dirigidas hacia los ingenieros de telecomunicación, con el objetivo de ampliar el grado de conocimiento de las actividades de la compañía, así como las posibilidades de progreso en sus perfiles profesionales, invitando a los profesionales a su colegiación.

En otro ámbito de actuación, está prevista la realización conjunta de unas jornadas técnicas divulgativas y dirigidas al entorno institucional de las Comunidades Autónomas, con el objetivo de informar sobre cómo los servicios de valor añadido que proporcionan los satélites de Observación, pueden contribuir a una mejor gestión eficaz de sus recursos.

El convenio contempla también la participación de miembros de Hisdesat en grupos de trabajo del COIT, la colaboración en la difusión de actividades que afecten a la ingeniería de telecomunicación y sus profesionales y la realización de trabajos de investigación y publicaciones conjuntas, entre otras actividades. En definitiva, el fin consiste en apoyar iniciativas y proyectos y a participar en actividades que redunden en beneficio de los ingenieros de telecomunicación y por ende, de la sociedad española.