EAS Barcelona

Mueren tres guardias civiles en León al estrellarse un helicóptero durante un rescate en montaña

Foto de archivo del Greim /Foto: Guardia Civil
Foto de archivo del Greim /Foto: Guardia Civil

La tragedia ha golpeado esta mañana a tres miembros de Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim), pues han fallecido cuando intervenían con un helicóptero en el rescate de un montañero en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en el norte de la provincia de León.

El siniestro se produjo después de que un cuarto miembro del Greim hubiese descendido del aparato para preparar el rescate. Entonces, las palas del helicóptero han tocado la pared de la montaña, cayendo el aparato ladera abajo. Este agente ha sido el que ha dado aviso del accidente, que se ha producido entorno a las 9 horas.

Los fallecidos son el capitán Emilio Pérez Peláez (del servicio aéreo), el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez (servicio aéreo) y el guardia civil José Martínez Conejo (especialista en montaña), según ha informado el instituto armado. Se trata del piloto y copiloto del helicóptero, con base en La Virgen del Camino (León), así como el especialista en rescate de montaña del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero, León.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se dirige a León para conocer de primera mano cómo ha ocurrido el accidente y expresar su pésame a los compañeros de los fallecidos y a sus familias.

 

Comparte esta noticia