EAS Barcelona

Fallecen cinco oficiales guatemaltecos al estrellarse el helicóptero en el que volaban

El general Rudy Israel Ortiz
El general Rudy Israel Ortiz

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, lamentó ayer el fallecimiento de cinco miembros del Ejército de Guatemala al sufrir un accidente un helicóptero. Uno de los muertos es el general de división Rudy Israel Ortiz Ruiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El mandatario guatemalteco lamentó la pérdida de los miembros del Ejército de Guatemala y envió el pésame a las familias.

Junto con Ortiz Ruiz, perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en Huehuetenango, el beneral de brigada, Braulio Mayén, comandante de la quinta brigada con sede en aquel departamento, el coronel Juan de Dios López, coronel Rony Anleu y el capitán Selvin Raymundo Donis.

De acuerdo con los informes oficiales el accidente tuvo lugar en las cercanías de la localidad noroccidental guatemalteca, a unos 400 kilómetros al norte de la capital, Ciudad de Guatemala. El helicóptero en el que viajaban no pudo aterrizar a cxausa de las condiciones climáticas en una base castrense de la región, y al dirigirse a otro destacamento fue cuando se produjo el accidente.

Comparte esta noticia