EAS Barcelona

Se busca el avión de Swiftair en la región de Gao, a 500 Km de la frontera con Argelia

El MD83 de Swiftair, matrícula EC-LTV
El MD83 de Swiftair, matrícula EC-LTV

El paso de las horas confirma los peores presagios acerca de la suerte que haya podido correr el MD83 de Switfair que volaba para la compañía Air Algerie y que ayer noche desapareció cuando volaba entre Uagadugu, capital de Burkina Faso, y Argel donde debía haber llegado entorno a las 7:10 hora peninsular. A bordo del avión iban 110 pasajeros y seis tripulantes españoles, cuatro tripulantes de cabina y dos pilotos.

Swiftair ha publicado en su web la relación de pasajeros según su nacionalidad. La mayoría, 50 son franceses, mientras que otros 24 son de Mali. Además, hay 8 de Líbano, 6 de Argelia, 5 de Canadá, 4 de Alemania y 2 de Luxemburgo. De Mali, Bélgica, Nigeria, Camerún, Egipto, Ucrania, Rumania y Suiza hay un pasajero de cada país, mientras que de tres más se desconoce su nacionalidad.

La compañía indica que Swiftair «coordinará esfuerzos con Air Algerie y prestará toda la asistencia
necesaria a las autoridades en sus esfuerzos por esclarecer las causas de este .incidente. Tan pronto podamos comprobar cualquier información adicional, emitiremos nuevos comunicados.
Entretanto, acompañamos a todos los afectados en su sentimiento ante tal tragedia».

Al parecer el avión modificó su trayectoria antes de perderse el contacto, al haberse pedido a la tripulación que optase por una ruta alternativa para evitar una tormenta de arena. Según informa el diario El País, «el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha afirmado que el aparato, desaparecido la pasada madrugada, «probablemente» se ha estrellado y se buscan restos en la región de Gao, al norte de Mali», a unos 500 Km de la froontera con Argelia. También se informa que dos cazas franceses han realizado vuelos en una zona del Sahel para tratar de localizar el avión.

Swiftari se fundó en 1986. En la actualidad cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.

Swiftair es una de las compañías del sector de operadores aéreos de carga y pasaje, cuyo negocio está enfocado a clientes corporativos y touroperadores, quienes son los encargados de gestionar las mercancías y billetes del cliente final.

Comparte esta noticia