EAS Barcelona

Un 777-200 de Malaysia Airlines se estrella cuando volaba sobre Ucrania con 295 personas a bordo

Foto que puede corresponder a restos del avión y que se divulga por Twitter
Foto que puede corresponder a restos del avión y que se divulga por Twitter

Un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que había despegado del aeropuerto de Amsterdam (vuelo MH17) y que se dirigía Kuala Lumpur, capital de Malasia, se ha estrallado cuando atravesaba el espacio aéreo de Ucrania. En el avión viajaban 295 personas, de las que 15 eran tripulantes, que habrían muerto, según las primeras informaciones.

El avión, que valaba a unos 10.000 metros de altura, ha caído cerca de Donesk, en el este del país y cerca de la frontera con Rusia. En esta región se libran combates desde hace semanas ya que una parte del territorio ucranio, fronterizo con Rusia, desea unirse a este país. El primer ministro ucranio, Petro Poroshenko, no descarta que el avión haya sido abatido por algún misil, aunque ha negado que el ejército de Ucrania haya efectuado «disparos susceptibles de alcanzar blancos en el aire».

Ampliación online de la noticia

19:22h.- Al menos Lufthansa, Turkish Airlines y Vueling ya han anunciado que dejan de volar sobre el espacio aéreo de Ucrania. Previsiblemente muchas compañías tomarán la misma decisión.

19:05h

19: 45h.- Según informa Cataluña Radio las milicias prorrusas han negado haber abatido el avión.

 

 

Comparte esta noticia