EAS Barcelona

Fallece una mujer piloto cuando intervenía en un incendio en la población almeriense de Serón

Un accidente aéreo ocurrido ayer domingo ha provocado el fallecimiento de una piloto de un avión de carga en tierra, modelo AT 802 de la empresa Martínez Ridau, durante las maniobras de extinción de un incendio registrado hoy en la localidad almeriense de Serón.

La piloto fallecida es una profesional con una larga trayectoria en extinción de incendios, contando con más de 5.000 horas de vuelo de experiencia en este tipo de aeronaves. Además de piloto, también era instructora de vuelo y realizaba campañas de extinción tanto en Andalucía, con el Plan Infoca, como durante la época de invierno europeo realizaba campañas de extinción en Chile.

En el Plan Infoca contaba con más de ocho campañas de extinción de experiencia. La profesional, de unos 40 años de edad, era natural de Madrid, estaba casada y es madre de una hija.

La asociación de empresas AECA & Helicópteros ha divulgado un comunicado en el que explican que «nos sumamos al duelo, consternados por tan lamentable suceso. Asimismo, ponemos de relieve la valentía y enorme sacrificio de cuantos se enfrentan cada año, al temible y devastador fuego que azota nuestros montes. Sin ellos, personal cualificado y plenamente entregado, las consecuencias de tales siniestros resultarían fatales para el conjunto de la sociedad».

«Remarcamos nuestro profundo pensar, y alabamos la labor de brigadistas, guardas forestales, pilotos, voluntarios, etc., y en general, la figura de todos aquellos que pierden su vida luchando por preservar y cuidar el patrimonio forestal del estado».

Comparte esta noticia