dreamair

ATR recibió en su fábrica de Toulouse a 40 embajadores africanos

La nueva ruta será servida por aviones ATR-72-600

ATR-72-600 de Royal Air Maroc

El fabricante de aviones regionales turbohélice ATR recibió la pasada semana en sus instalaciones de Toulouse (Francia) a una numerosa delegación de políticos africanos, en el marco del establecimiento de nuevos socios en esta región del mundo. Según ATR, acudieron a la cita unos 40 embajadores, que llegaron en un ATR 72-600 de Royal Air Maroc.

El director general de ATR, Filippo Bagnato, guió a los dignatarios durante la visita que realizaron a la cadena de montaje, acompañado también por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y de la Avación Civil de Francia.

Bagnato manifestó que «el mercado de la aviación africana presenta un fuerte aumento y podría convertirse los próximos años en uno de los más importantes del mundo. En la actualidad 37 compañías africanas operan 110 ATR, cifra que se incrementará los próximos meses en cinco nuevos aviones. Por este motivo hemos abierto un centro de formación en Johanesburgo (Repúblina de Sudafrica). Hoy día el 10% de nuestras ventas van destinadas a países de África».

ATR considera que en los próximos 20 años el mercado africano de aviones de entre 50 y 90 asientos demandará entorno a 400 aviones turbohélice.