EAS Barcelona

Airbus Group nombra a tres importantes directivos

Cédric Gautier / Foto: Airbus
Cédric Gautier / Foto: Airbus

Airbus Group ha realizado tres cambios clave en la Dirección de sus Divisiones Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space, así como en su filial Aerolia. Con efecto 5 de mayo, el actual CEO de Aerolia Christian Cornille será nombrado vicepresidente ejecutivo de Airbus Helicopters.

En esta función, se encargará de elevar el modelo industrial de Airbus Helicopters a un nuevo nivel, siendo esto un aspecto clave del plan de transformación de la División. Christian Cornille, de 51 años, será miembro del Comité Ejecutivo y dependerá de Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters.

Durante los últimos cinco años, Christian Cornille ha dirigido Aerolia, una filial de Airbus Group, cuyos ingresos en ese período han aumentado un 69%, pasando de 676 millones de euros a 1.140 millones de euros. Tras haber ocupar distintos cargos en los sectores nuclear y automovilístico, inició su trayectoria en el ámbito aeronáutico en 1988 en Eurocopter, encargándose de varias de sus unidades productivas durante 12 años. A continuación, se incorporó al Centro para la Excelencia en Estructuras Aéreas de Airbus, poniéndose al frente de las cadenas de suministro del programa Power 8 en Francia y Alemania.

Cédric Gautier sustituirá a Christian Cornille. Gautier, de 53 años, fue nombrado Vicepresidente Senior y Director del programa A400M de Airbus en 2011, donde logró certificaciones civiles y militares y formalizó las primeras entregas a clientes en 2013. También dirige la entidad “Airbus Military France” en calidad de CEO. Antes de incorporarse al programa A400M, Cédric Gautier dirigió EADS Sogerma como presidente y CEO durante cuatro años, implementando un exhaustivo plan de reestructuración que dio un exitoso vuelco a la compañía. Su dilatada experiencia en el sector aeroespacial permitirá a Aerolia continuar con su estrategia de crecimiento rentable y abrir nuevos mercados en el futuro.

Rafael Tentor, de 57 años, actualmente director del programa de aviones ligeros y medios así como del programa Multi-Role Transport and Tanker en Airbus Defence and Space, se encargará del programa A400M tomando el relevo de Cédric Gautier. Además de su exhaustivo conocimiento del producto y del programa A400M, en el que participa desde el principio, Rafael Tentor aporta su experiencia en el aumento de la cadencia de producción de aviones en serie.

Comparte esta noticia