EAS Barcelona

El accidente de un C-130 argelino puede haber causado 103 víctimas, la mayoría familiares de militares


Un avión transporte Hercules C-130-30 de la Fuerza Aérea de Argelia, con matrícula 7T-WHM, se ha estrellado esta mañana en las inmediaciones de Djebel Fertas, entre Ain M’lila y Ain Kercha, en la provincia de Oum El Bouaghi, a 50 km de Constantina.

En el momento del accidente había malas condiciones meteorológicas, con viento y nieve. Según informa la edición digital del diario El Watan, han fallecido 103 personas, entre los que figuran «numerosos»  niños.

Porque, se da la circunstancia de que el avión transporaba a decenas de familiares de militares que procedían de la zona de Tamanrasset. Al parecer en el avión viajaban 103 personas, incluidos los cuatro miembros de la tripulación.

Las comunicaciones por radio entre el avión y la torre de control del aeropuerto de Constantina se interrumpieron precisamente cuando el aparato iniciaba la aproximación a tierra. Por ahora se desconoce si hay supervivientes. Una gran cantidad de efectivos civiles y militares se han movilizado para dirigirse a la zona del accidente a la búsqeda de supervivientes y recuperación de los cuerpos de los fallecidos. Los hospitales de Constantina y Ain M’Lila están en estado alerta.

Según informa el blog secret-difa3.blogspot.com, el avión transportaba a familias con niños Y añade que este es el tercer accidente de un Hercules C-130 argelino. El citado blog relata, citando a un especialista, que las aproximaciones 34 y 32 de Constantina son muy delicadas, pues hay montañas en la zona del último virage. Sin apenas visibilidad y con fuerte viento no es descartable que el avión se haya desestabilizado y haya impactado contra una montaña de 1.250 metros de altitud.

AMPLIACIÓN (16:25 horas)

Los efectivos civiles y militares que se han desplazado al lugar del accidente han recuperado 54 cuerpos. Al parecer, hay una persona herida, que ha sido trasladada a un hospital.

Captura de imagen vídeo de televisión
Captura de imagen vídeo de televisión, en la que se ve parte del fuselaje del avión

Comparte esta noticia