EAS Barcelona

Finnair y UNICEF recaudan 55.000 euros para proyectos educativos en Asia

a321_finnairLa 18ª edición de la campaña Change for Good que Finnair realiza cada año en época navideña a favor de UNICEF se ha cerrado con un excelente balance. Los pasajeros de Finnair han donado a la campaña un total de 55.490,93 euros. La recaudación se destinará al programa Escuelas UNICEF para Asia, centrado en proporcionar educación básica de calidad a los niños de 11 países asiáticos. Especialmente, aquellos que viven en condiciones más vulnerables, zonas remotas o de pobreza extrema.

La campaña ha estado activa desde el pasado mes de noviembre hasta el pasado 5 de enero. Durante este tiempo, los pasajeros de Finnair han podido realizar sus donaciones en efectivo y en cualquier moneda en sobres colocados en los asientos de los aviones, en cajas especialmente habilitadas en el aeropuerto de Helsinki o a través de la página web de UNICEF en Finlandia. Los titulares de la tarjeta Finnair Plus también han podido canjear sus puntos acumulados a favor de esta causa.

Arja Suominen, vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Finnair, considera que «el apoyo ha sido excelente y una vez hemos de agradecer la respuesta de todos nuestros clientes y la colaboración de todo el personal de Finnair implicado en esta campaña. Creemos firmemente que la educación es la base de un futuro mejor. Por ello, en esta ocasión han sido las Escuelas UNICEF las beneficiarias de las donaciones».

El programa Escuelas UNICEF apoya la escolarización de los niños en Bangladesh, Bután, China, Timor Oriental, India, Laos, Mongolia, Nepal, Papua Nueva Guinea, Filipinas y Vietnam. El objetivo es proporcionar a los más pequeños instalaciones escolares seguras y limpias y profesores cualificados con planes de estudio bien diseñados que incluyan en la educación aspectos como la salud, la nutrición, la higiene y la prevención de enfermedades como el SIDA.

Los clientes de Finnair pueden realizar donaciones a esta campaña durante todo el año a través del sistema de puntos Finnair Plus. Desde 1994, año en que se inauguró la iniciativa Change for Good, Finnair y sus clientes han donado a UNICEF 1,2 millones de euros.

Comparte esta noticia