EAS Barcelona

Muere en Francia en accidente de helicóptero un millonario chino tras comprar un castillo y viñedos

También fallecieron su hijo, el vendedor y un intérprete

Lam Kok y su esposa, posan dleante del castillo que compró el pasado viernes, día del accidente / Foto: Mehdi Fedouach - AFP
Lam Kok y su esposa, posan delante del castillo que compró el pasado viernes, día del accidente / Foto: Mehdi Fedouach – AFP

El pasado viernes se produjo en Francia el accidente del helicóptero Robinson R44, matrícula F-GPJG, en el departamento francés de Gironda, que costó la vida a los cuatro ocupantes del aparato. El siniestro ha causado un notable impacto mediático en Francia y ha tenido incluso eco en la prensa de otros países, entre ellos El País.

El siniestro se produjo después de que el multimillonario chino Lam Kok, de 46 años, comprase a James Gregoire su castillo del siglo XVI y una amplia extensión de viñedos, pues de allí salía el vino Château de la Rivière. Según informa el diario El País, había pagado unos 30 millones de euros. El empresario chino proyectaba convertir el castillo en un espacio hotelero de lujo.

Después de rubricarse la operación de venta, Gregoire invitó al nuevo propietario a volar en su helicóptero, para que pudiese ver desde el aire los terrenos que había comprado. Además del vendedor y del comprador, se subieron al R44 el hijo del empresario chino, de 12 años, y un intérprete.

Al parecer, instantes después de haber comenzado el vuelo, el helicóptero cayó al río Dordogne. Ayer solo se había recuperado el cuerpo del niño y se buscaba a los tres adultos. Según informa Le Parisien, la parte trasera del helicóptero salió a flote.

El digital del diario francés insinúa que el Château de la Rivière está gafado con la aviación, pues un anterior propieatrario, Jean Leprince, falleció en un accidente con su propio avión en 2002, cuando tenía 66 años de edad.

Comparte esta noticia