EAS Barcelona

Francisco Vergé, nuevo consejero delegado de Eurocopter España

El Consejo de Administración de Eurocopter España ha nombrado como nuevo consejero delegado a Francisco Vergé Gracia, que asumirá sus nuevas responsabilidades el 1 de noviembre.

Francisco Vergé ocupaba hasta el momento el cargo de director del Programa Eurofighter en España y ha ocupado diversos puestos de gestión, producción planificación, control, marketing y ventas en España, Alemania, Estados Unidos y Corea, estando fundamentalmente vinculado a programas como el Eurofighter, F-18 y aviones de transporte militar desde que ingresó en Construcciones Aeronáuticas, S. A. (CASA), en 1982, empresa que fue integrada en el año 2000 en EADS.

De 53 años, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado diversos posgrados en materiales compuestos, gestión de proyectos, liderazgo, finanzas para directores y cuenta con un MBA.

 

Con unas modernas instalaciones en Albacete, Eurocopter tiene en España una de las dos líneas de ensamblaje final del helicóptero EC135 en el mundo, siendo también responsable de gran parte del proceso de fabricación del helicóptero de ataque Tigre y el polivalente NH90. Eurocopter España cuenta con una plantilla de más de 600 personas y desarrolla servicios de ingeniería, personalización para clientes, entregas y actividades logísticas con una responsabilidad total en apoyo al cliente y dirección de programas.

 

Acerca de Eurocopter

Creado en 1992, el Grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a aproximadamente 15.600 personas. En 2009, Eurocopter ha confirmado su posición de nº 1 mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y de servicios públicos, con un volumen de ventas de 4.600 millones de euros, con pedidos por 344 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 52 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos.

 

Los productos del Grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 18 filiales situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.500 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

 

Edición: JFG – Foto: Eurocopter España

Comparte esta noticia