EAS Barcelona

‘Cuidamos de ti, volamos contigo’, un vídeo para acercar el control aéreo a la sociedad

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha publicado el vídeo Cuidamos de ti, volamos contigo, una iniciativa que persigue acercar el control aéreo a la sociedad.

Este vídeo, realizado con motivo del seminario de seguridad de Eurocontrol organizado recientemente por Aprocta en Madrid, busca poner en valor ante el gran público la labor indispensable, y a menudo desconocida, de los controladores aéreos.

 

El título del audiovisual (‘Cuidamos de ti, volamos contigo’) recuerda que los pasajeros, 200 millones al año en España, son “el centro de atención” de los profesionales del control aéreo: “24 horas al día, 365 días al año, los controladores aéreos trabajamos por tu seguridad”.

‘Cuidamos de ti, volamos contigo’ lleva el trabajo de los controladores aéreos a un primer plano. Su labor, que habitualmente no es visible para los pasajeros, resulta crucial para la industria del transporte aéreo. Los controladores constituyen un eslabón fundamental en la cadena de seguridad de la aviación y, sin ellos, no serían posibles, por ejemplo, los 2 millones de operaciones que se registraron en 2012 sólo en España.

El vídeo, rodado en el aeropuerto de Madrid-Barajas y en el Centro de Control Aéreo de Torrejón durante los meses de octubre y noviembre, ha contado con la colaboración de Air Europa, Aena Aeropuertos y Aena Navegación Aérea.

Comparte esta noticia