EAS Barcelona

Un Airbus A380 de Lufthansa es el primero que aterriza en el aeropuerto de Barcelona

El aeropuerto de Barcelona ha vivido hoy un día histórico al recibir la primera llegada de un Airbus A380. Se trata del avión de Lufthansa matrícula D-AIMC, que ha realizado este fin de semana una visita promocional a España.




La misma comenzó hoy al llegar desde Alemania a Palma de Mallorca, donde ha desembarcado a un grupo de alemanes. Después ha volado a Barcelona, llegando entorno a las 13,20 horas local.

 

Dos vehículos de bomberos han lanzado el tradicional chorro de agua cuando salía de la pista de la rodadura y se encaminaba al lugar de estacionamiento.

 

En ese trayecto, la tripulación ha sacado por una ventana la bandera de España y por la otra la de Cataluña.

 

AENA, el gestor de la gran mayoría de los aeropuertos comerciales españoles, había preparado un dispositivo para que los medios informativos pudiesemos captar la llegada del avión.

 

Fuimos recogidos en un autobús y nos desplazamos unos 200 metros, para a continuación regresar al edificio de la Terminal T1 de Barcelona, donde realizaron parlamentos dos directivos de Lufthansa y el director del aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray Éste señaló que llegada del A380 demuestra que el aeropuerto está preparado para recibir al gigantesco avión y agradeció la asistencia de un numeroso grupo de spotters, además de los periodistas profesionales, que con sus imágenes van a divulgar el evento aeronáutico en las webs especializadas.

 

Minutos después periodistas y spotters procedimos a visitar el interior del A380, comenzando el recorrido por la planta superior, donde Lufthansa mostró su nueva y exclusiva First Class. Tuvimos la fortuna de ser de los primeros en acceder al avión, lo cual nos permitió captar mucha fotos sin apenas gente por los pasillos. No obstante, la visita resultó corta, entorno a unos 30 minutos, que quedan sintetizados en el reportaje que mostramos, incluido el acceso a la cabina de pilotos durante unos pocos minutos.

 

En esos momentos, la tripulación ya preparaba el vuelo de regreso a Palma de Mallorca.

Pero minutos después miles de barceloneses  pudieron el Airbus A380 en vuelo. Porque precisamente hoy y mañana entre las 14 y las 18 horas se celebra la Festa la Cel, festival aéreo que el Ministerio de Defensa ha premiado esta semana como el mejor de España de la edición de 2009.

 

El A380 efectuó sólo una pasada sobre el frente maritímo de Barcelona. En esos momentos el festival se retransmitía por el Canal 33 de Catalunya. Señalar por último que el A380 vuela mañana de Palma de Mallorca a Madrid, con los pasajeros alemanes que dejó en Mallorca, y tras su presentación en el aeropuerto de Barajas, tiene previsto su regreso a Alemania.

 

Amplio reportaje gráfico en Galería de Fotos.

 

Texto, fotos y edición: José Fernández

Comparte esta noticia