EAS Barcelona

Un globo aerostático cae cerca del núcleo urbano de Santa Coloma de Farners (Girona)

Un globo aerostático ocupado por dos personas ha impactado esta mañana contra dos terrazas de un edificio situado a la calle Montseny, número 8, de Santa Coloma de Farners, en la provincia de Girona, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

 

A pesar del impacto, los dos ocupantes han resultado ilesos y no ha sido necesario trasladarlos a ningún centro médico. Por causas que se desconocen, poco después de las 12 horas el globo se ha desviado de su trayectoria y ha quedado finalmente encallado entre dos terrazas de la citada calle de Santa Coloma de Farners, población que ejerce de capital de la comarca de la Selva. Hasta el lugar del accidente, se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

AMPLIACION (15 horas)

Según informó a Aerotendencias.com la policía local de Santa Coloma de Farners, la matrícula del globo es N707GH y el aparato es uno de los participantes de la 54 Copa Gordon Bennet, en la que participan 20 globos y que partieron el pasado sábado del Reino Unido con el único objetivo de estar el mayor tiempo en el aire a fin de llegar lo más lejos posible. El ganador de la prueba es la tripulación que consigue volar un mayor número de kilómetros.

 

Al parecer, el globo (modelo NL-1000/STU del fabricante Ballonbau Wörner) que ha tenido el percance en tierras catalanas sufrió una avería o se quedó sin gas cuando sobrevolaba el sur de Francia. Consiguó pasar los Pirineos hasta que llegó a Santa Coloma.

La tripulación, formada por los estadounidenses Mark Sullivan y Cheri White no pudo impedir que la canasta del aerostato impactase contra dos terrazas de un inmueble, causando despefectos. Ante esta apurada situación, lanzaron lastre a fin de ganar altura, pudiendo finalmente posarse en un descampado próximo. Ambos resultaron ilesos.

La Gordon Bennet comenzó en Bristol y la tripulación que ha llegado a Santa Coloma se ha clasificado en séptima posición al haber recorrido 1.169 kilómetros, según la web del evento. El equipo ganador  ha volado más de 1.900 km.

 

Más información en www.aragirona.cat, donde se pueden ver dos fotos del suceso.

 

Texto y edición: José Fernández /  Foto: www.gasballon.be

Comparte esta noticia