EAS Barcelona

Presentación del nuevo Embraer 190 de Austral en Mendoza

Ayer se realizó en el aeropuerto de Mendoza (Argentina) la presentacion de una de las flamantes unidades adquiridas por la empresa Austral Lineas Aéreas. La maquina encargada de dicho evento fue el Embraer-190AR, matrícula LV-CDZ, uno de los dos arribados recientemente al país, a los cuales se les iran sumando otras aeronaves hasta completar la suma de 20 aviones.

 

Con la presencia del Gobernador de la provincia Celso Jaque y demás autoridades provinciales, arribó a las 13:40 hora local procedente de la ciudad de Cordoba donde se realizó la presentacion también por primera vez en esa ciudad.

La banda de Guerra de la IV Brigada Aérea fue la encargada de interpretar la música de bienvenida a la aeronave que fue recibida por un arco de agua por parte de las autobombas del aeropuerto.

 

A bordo del vuelo se encontraban muchas personalidades del ambiente de la farándula nacional, deportiva y demás, basta como ejemplo la presencia de la señora Tete Coustarot y el relator/comentarista deportivo Macalla Marquez.

 

La aeronave cuenta con capacidad para 96 pasajeros, 88 en clase economica y 8 en primera clase. Llama la atencion la tecnología con que cuenta el avion Embraer, con un cabina de mandos totalmente digital. Dentro de la cabina de pasajes lo primero que resalta es que todos los asientos cuentan con pantalla individual de vídeo, pudiendo seleccionarse una variedad de programas todos de factura argentina.

 

Entrevistado el Gobernador de Mendoza sobre su opinion por la aeronave, el mismo recalcó lo espacioso de la cabina y la separacion entre filas, como asi también la tecnologia ya mencionada con que cuenta.

 

Y es que en verdad se siente la diferencia, el concepto de Embraer sobre estos aviones en cuanto a comodidad, teniendo en cuenta sus características de aviones regionales, es único, la insonorizacion de la cabina, la calidad del aire que se respira en la cabina de pasaje, el ancho de butacas y la disposición lo convierten en un muy buen producto para el mercado argentino.

 

Hasta fin de año se espera la recepcion de otras siete aeronaves, recibiéndose la totalidad de la compra para el mes de julio del año que viene de no mediar contratiempos.

Algunas de las caracteristicas de esta aeronave son:

Peso maximo al despegue: 52 toneladas

Velocidad máxima: Mach 0,82

Carrera máxima de despegue: 2.056 metros

Alcance máximo con reservas: 4.448 kilómetros

Envergadura: 28,72 mts

Largo: 36,24 metros

Altura: 10,57 metros

Texto y fotos: Gustavo Lepez – Edición: José Fernández

Comparte esta noticia