EAS Barcelona

Mueren los 49 ocupantes de un ATR de Lao Airlines que ha caído en la rivera del río Mekong

Un avión ATR 72-600 operado por la compañía Lao Alao_airlinesirlines se ha estellado hoy cerca de Pakse (Laos), sobre las 16 hora local. El vuelo QV301 cubría la ruta entre Vientiane y Pakse. En el avión viajaban 44 pasajeros y cinco miembros de la tripulación que según las primeras informaciones han fallecido en el siniestro.

El aparato, según informa el fabricante, es el número de serie 1071, con matrícula RDPL-343222 y se había entregado nuievo el pasado mes de marzo. Según las informaciones que han trascendido, el avión volaba en un entorno meteorológico extremadamente adverso, lo que habría provocado que cayese en la rivera del río Mekong. El ATR 72-600 puede llevar entre 68 y 74 pasajeros.

AMPLIACIÓN(17-10-2013)

Según la lista de pasajeros y tripulación difundida en la prensa, en el avión viajaban 17 laosianos, 7 franceses, 5 australianos, 5 tailandeses, 3 coreanos, 2 vietnamitas, así como un ciudadano chino, un taiwanés, un canadiense y un malasio.

Al menos siete franceses están entre los fallecidos, según ha lamentado el ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Faubius. Las autoridades tailandesas han indicado también que cinco nacionales viajaban en el avión siniestrado, que realizaba un vuelo interno entre la capital, Vieniane y el sur del país.

El vuelo QV301 se estrelló cerca de las 16.00 hora local (11.00 hora peninsular española) en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane. Pakse es un lugar de visita obligado para los turistas que viajan al país asiático.

Mal tiempo por el tifón ‘Nari’

«Cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Pakse, el aparato se encontró con condiciones climatológicas extremadamente malas y se nos informa de que se estrechó en el río Mekong. No hay noticias de supervivientes hasta el momento», agrega la nota.

Un portavoz de la empresa ATR ha confirmado que el avión siniestrado es uno de sus aparatos, un ATR72, que puede transportar hasta 70 pasajeros. Fundada en 1976, Lao Airlines tiene una flota de seis ATR, así como Airbus A320 y aeronaves chinas MA60 que vuelan en rutas nacionales, y en China, Tailandia, Vietnam y Camboya.

Comparte esta noticia