EAS Barcelona

24 pilotos de ULM tomarán el 11 de septiembre imágenes de la cadena humana por la independencia que atravesará Cataluña

Jesús Griñó
Jesús Griñó

El próximo 11 de septiembre, Dia Nacional de Catalunya, 24 ultraligeros sobrevolarán la mayoría del recorrido de la Vía Catalana hacia la Independencia, unos 400 km aproximadamente, para captar imágenes de la cadena humana.

La manifestación enlazará El Pertús con el linde sur del término municipal de Alcanar con Vinaroz, en el trayecto de la carretera N-II, según informa www.elpuntavui,cat.

Recorrido de la Vía Catalana hacia la Independencia
Recorrido de la Vía Catalana hacia la Independencia

Los aviones sobrevolarán, a excepción del área metropolitana de Barcelona, la N-II una altura de 120 metros. La concentración comenzará a las 17.14 horas (evocando el histórico año de 1.714, cuando Cataluña perdió sus derechos autonómicos) y se prolongará hasta las 18 horas. Los participantes en la cadena humana se cogerán de las manos y mirarán en sentido al Mar Mediterráneo.

El coordinador de los pilotos es Jesús Griñó, que no dudó a sumarse a la iniciativa. El objetivo es fotografiar la mayor parte de la concentración humana, y también las localizaciones del recorrido, para garantizar la veracidad de la cadena y dejar constancia de la acción. Serán los notarios de la Vía Catalana.

Comparte esta noticia