EAS Barcelona

Indra se incorpora al Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid

El Cluster Aeroespacial de Madrid, perteneciente a Madrid Network, ha incorporado a Indra, compañía líder de tecnologías de la Información en España y una de las principales de Europa, como nueva socia de pleno derecho.

Con esta incorporación, el clúster suma entre sus miembros a un total de 21 empresas y tres instituciones que trabajan en las áreas de ingeniería, motores, sistemas y servicios espaciales, civiles y de defensa, así como ensayos y mantenimiento de equipos, y formación.

La firma de adhesión fue suscrita hoy por el Presidente del Cluster y vicepresidente de Madrid Network, Aurelio García de Sola (derecha foto) y el Director General Adjunto de Indra, Carlos Suárez (izquierda). El acto contó también con la presencia del Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta (centro).

 

Después de la firma, en una breve intervención, García de Sola resaltó la apuesta por la innovación y la tecnología de la región, «que alberga una de las mayores concentraciones europeas de empleos dedicados a actividades de alta tecnología» y recordó que en la Comunidad de Madrid hay empresas de primer nivel, como Indra, con capacidad para convertirse en motores de la nueva economía. Por su parte, el Gerente del cluster madrileño alabó los avances logrados en desarrollo e innovación por parte de la empresa tecnológica y confió en que en un corto plazo “represente una cabeza tractora para algunos proyectos emblemáticos».

 

El Clúster Aeroespacial de Madrid se creó con el objetivo de desarrollar y potenciar la industria aeronáutica y espacial de la región. Entre sus asociados tiene a las empresas más representativas y dinámicas del sector: Aernnova, Airbus, Atos Origin, BOEING, Centum, CESA, CT Ingenieros, Dasel, DB SCHENKER, EADS ASTRIUM CRISA, EADS CASA, FLAVIA Aero, Grupo ITP, Grupo TAM, INSA, Integrasys, NEXTEL Engineering, Sertec, UAV Navigation, USOL, la Fundación Foindesa, la Universidad Carlos III y el Instituto Madrileño de Desarrollo.

 

Sobre Indra

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la primera compañía europea de su sector por inversión en I+D y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D en valor absoluto. Con unas ventas de 2.513 millones de euros en 2009, su actividad internacional representó cerca del 40%. Cuenta con más de 30.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

 

Sobre el Cluster Aeroespacial de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid apuesta por este sector como motor de crecimiento de la economía por su alto valor agregado y las oportunidades que puede ofrecer en el futuro en relación a la creación de riqueza, el avance científico y tecnológico y el cambio social que puede generar. Por ello, desde la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), en estrecha colaboración con ATECMA y Proespacio, y de otros agentes relevantes del sector, se constituyó en diciembre de 2006 el Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid.

 

El Cluster forma parte de Madrid Network, una gran Red que engloba a seis Parques Científicos y Tecnológicos y a doce clusters de sectores estratégicos.

Madrid Network cuenta con más de 600 empresas innovadoras y se constituyó como herramienta con la que se pretende cambiar el modelo de crecimiento económico actual hacia uno basado en la innovación. El objetivo es situar a Madrid entre las diez regiones más innovadoras y dinámicas del mundo.

 

Edición: JFG – Foto: Madrid Network

Comparte esta noticia