EAS Barcelona

Carbures e Isaac Viñales entregan al piloto Joan Lascorz una silla de ruedas en fibra de carbono

Acto de entrega de la silla
Acto de entrega de la silla

Con motivo del Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló los días 14, 15 y 16 de junio, Carbures, a través de su vicepresidente José María Tarragó, y el piloto Isaac Viñales, embajador de la fundación Step by Step, han hecho entrega del prototipo de una silla de ruedas fabricada con fibra de carbono a la Fundación Step by Step que contará con la colaboración del piloto Joan Lascorz para la mejora de dicho prototipo.

El nuevo embajador de la Fundación, el piloto de motociclismo Isaac Viñales, ha sido la persona encargada de darle la silla de ruedas a su expiloto Joan Lascorz que compitió en el Campeonato del mundo de Supersport en 2007 y 2008, sufriendo en 2012 un grave accidente en el circuito italiano de Superbikes de Imola que le dejó sin movilidad en las piernas, por lo que la Fundación Step by Step le ayuda a afrontar una nueva vida en silla de ruedas.

Carbures en colaboración con la Fundación Step by Step, una entidad sin ánimo de lucro y dedicada la recuperación de personas con lesión medular, quiere ayudar a este grupo de personas con la utilización de sillas de ruedas fabricadas con fibra de carbono, las cuales son 4,5 veces más ligeras, tienen hasta 3 veces mayor resistencia y pesan menos que las tradicionales, ya que se trata de la silla más ligera de unos 3 kilogramos de peso.

Si la fibra de carbono es un material que se introduce de forma masiva en motos y coches de competición, la introducción de este material compuesto en objetos como las sillas de ruedas, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que sufren lesiones medulares.

Según declaraciones de Isaac Viñales: «Agradezco a la Fundación Step by Step y a la empresa Carbures la posibilidad de poder “apadrinar” este tipo de acciones, pues la sinergia entre este tipo de empresas creo que es muy interesante para avanzar en la ayuda a personas con discapacidad y para desarrollar nuevos elementos más ligeros gracias a la fibra de carbono. Sin duda toda la información que Joan Lascorz aporte para la mejora del prototipo será de gran ayuda para finalmente mejorar la calidad de vida de las personas que sufren lesiones medulares y ayudarles así en su día a día».

Para José María Tarragó, «Carbures enmarca el acuerdo con la Fundación Step by Step dentro del programa de acciones de Responsabilidad Social Corporativa aportando la tecnología de los composites en la carbonización de los objetos, aligerando su peso, dando un valor añadido y mejorando la calidad de vida de las personas que tienen lesiones medulares».

El acto ha sido presidido por ambos pilotos, Isaac Viñales y Joan Lascorz, además del presidente de la Fundación Step by Step, Natalia Bettonica (directora de la Fundación) y José María Tarragó (Vicepresidente de la compañía Carbures).

Comparte esta noticia