EAS Barcelona

Vueling dice que aumentan las personas que viajan en función de un presupuesto fijo y no de un destino

Más de 54.000 personas el pasado mes de junio, el triple desde su puesta en marcha en marzo del presente año, optaron por utilizar el localizador según tarifa de Vueling.com como medio para organizar los viajes en función de un presupuesto fijo y no de un destino.

En tan sólo cuatro meses, la herramienta se ha convertido en una clara opción anti-crisis para un consumidor mucho más racional preocupado por el control del gasto. El 40% de estos usuarios han encontrando, y por lo tanto comprando, el mejor destino al precio esperado.

Una vez dentro de la aplicación el cliente establece el precio máximo a pagar por un billete ida y vuelta, el aeropuerto de origen, la fecha de salida, los días que quiere pasar fuera de casa y el número de pasajeros. Con toda esta información Vueling le presenta las distintas opciones (ciudades de destino) a las que se puede volar por ese dinero.

 

La mayoría de las personas buscan billetes cuyo coste oscile entre 50 y 100 euros y el 80% de los que utilizan esta opción en la web de Vueling pretenden viajar en el plazo de una semana. Los usuarios con origen en Barcelona, Madrid y Sevilla, en este orden, son los que más utilizan este tipo de rastreo de precios y París se encuentra a la cabeza del ranking internacional.

En tiempos de crisis, los consumidores buscan nuevas fórmulas que consigan sacar mayor partido a su presupuesto. Otras herramientas más consolidadas en la web de la aerolínea, el calendario de precios o bloquea tu precio, ayudan al consumidor a encontrar el mejor precio para sus desplazamientos y de esa manera no renunciar a las esperadas vacaciones.

 

Edición y foto: JFG

 

Comparte esta noticia