EAS Barcelona

Airbus demuestra las capacidades del C295 con vuelos humanitarios en Perú

Foto: Airbus Military
Foto: Airbus Military

Airbus Military ha transportado esta semana a diversas zonas de Perú alrededor de ocho toneladas de ayuda humanitaria del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en el marco de la Campaña de Friaje que se lleva a cabo anualmente en el país.

Un avión Airbus Military C295, cedido por la Fuerza Aérea Colombiana, ha sido el encargado de realizar dichas misiones, que han permitido distribuir frazadas y colchonetas a las poblaciones de Juliaca y Jauja.

«Estamos muy orgullosos de haber podido colaborar en esta iniciativa, tan importante para la población peruana», destacó el director comercial de Airbus Military, Antonio Rodríguez Barberán. «Esta misión demuestra como los C295 funcionan de manera eficaz en un entorno como Perú, llevando lo que necesita la gente a donde lo necesita».

En su camino desde España -donde se ubica la Línea de Ensamblaje Final de los C295- y antes de continuar su viaje hasta Colombia para su entrega a la Fuerza Aérea del país, este avión ha realizado una parada en Perú para colaborar en la Campaña de Friaje y realizar unos vuelos de presentación a diversos lugares que son de difícil acceso debido a las complejas condiciones de la orografía andina.

Acerca del C295

La nueva generación de C295 le convierte en el avión ideal para la realización de misiones militares y cívicas, tales como las de ayuda humanitaria, patrulla marítima y vigilancia medioambiental, entre otras. Gracias a su robustez y fiabilidad, así como a la sencillez de manejo de sus sistemas, este avión táctico de tamaño medio proporciona la amplia versatilidad y flexibilidad que requiere el transporte de personal, tropas y cargas paletizadas/voluminosas, la evacuación de heridos, las labores logísticas y de comunicación o la capacidad certificada de lanzamiento de cargas en vuelo. La doble combinación de equipamiento civil y militar asegura el éxito en las misiones tácticas más exigentes, así como la posibilidad de aumentar el equipamiento en el futuro y la compatibilidad con el entorno de espacio aéreo civil más reciente.

Comparte esta noticia