dreamair

La ONG francesa Aviation Sans Frontières inicia una campaña para comprar un Cessna 208B Grand Caravan

Con el lema «Un avión para la vida», la ONG francesa Aviation Sans Frontières, que cumple 30 años de existencia, ha lanzado hoy una campaña para recaudar dinero y adquirir un tercer Cessna 208B Grand Caravan. En un comunicado de prensa indican que con el aparato que proyectan adquirir darán respuesta a las necesidades humanitarias en Congo, país en el que tiene posicionados sus dos aviones. Cada uno de estos aparatos vuela al mes unas 80 horas, llevando ayuda humanitaria a zonas de difícil acceso.

 

La idea es que los interesados adquieran de forma «virtual» hasta final de este año una pequeña parte del avión, al precio de 50 euros, que tras la correspondiente deducción fiscal se quedan en sólo 17 euros. Para ello ASF, lanza 40.000 boletos numerados. Su distribución contará con la ayuda de la Federación Francesa de Aeronáutica.

El 14 de febrero de 2011 se efectuará un sorteo imparcial y bajo supervisión. El ganador del sorteo tendrá el premio de desplazarse durante una semana al Congo y vivir en directo una operación de ayuda humanitaria. Le acompañará un periodista que escribirá un reportaje para la revista «Info Pilote».

ASF cuenta con el patrocinio de Air France, Regional, Britair, Airbus Industrie, Safran, Dassault Industrie, entre otras firmas.

 

Texto y edición: José Fernández / Foto: Aviation Sans Frontières