EAS Barcelona

Inversores de Estados Unidos visitaron esta semana puntos estratégicos de Andalucía

Una delegación de promotores de inversión y prescriptores de opinión de Estados Unidos ha visitado durante esta semana distintos puntos de actividad de sectores estratégicos de Andalucía, en Málaga, Granada y Sevilla, en una acción organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través del programa de atracción de inversión que de forma conjunta desarrollan Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia de Innovación y  Desarrollo de Andalucía, IDEA.

La delegación norteamericana, que ha estado compuesta por periodistas y agencias especializadas en contacto directo con los grandes grupos inversores estadounidenses, ha visitado desde el pasado día 14 el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga; el Parque de Ciencias de la Salud, en Granada, y el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, en Sevilla. En estos y otros lugares, tuvieron ocasión de apreciar los principales proyectos andaluces en materia de tecnología; energías renovables; investigación biomédica; aeronáutica, etc, y conocieron las ventajas que Andalucía ofrece como destino de inversiones a través de las administraciones regional, estatal y europeas.

 

En el día de hoy, en que finaliza la misión, han sido recibidos en la sede de Extenda en Sevilla por su directora general, Teresa Sáez. Igualmente, la Agencia Andaluza de la Energía ha expuesto la situación de las energías renovables en la región y su proyección futura, y los agentes norteamericanos han conocido también la experiencia de ‘Quintas Energy’, firma de capital extranjero implantada en Andalucía. Para finalizar su recorrido por la comunidad, han visitado la fábrica de Schott Solar en Aznalcóllar  y la plataforma Solúcar de Abengoa Solar en Sanlucar la Mayor.

 

Agenda en Málaga, Granada y Sevilla

En la provincia de Málaga, los inversores y prescriptores estadounidenses visitaron las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía, conociendo algunas empresas instaladas en la zona y la Unidad de Investigación de Biotecnología de la Universidad de Málaga, en el Centro de Bioincubación. Además, se les mostró la estación del AVE en Málaga, como modelo de colaboración pública y privada.

 

En Granada los agentes norteamericanos conocieron el Parque Eólico de “El Marquesado” y la “Andalucía Bioregión” (cluster andaluz de biotecnología) del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud. Asimismo, asistieron a una ponencia de IDEA sobre la “Bioregión” y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (BIC).  Finalmente, conocieron el caso de empresas del sector y acudieron al Centro de Investigaciones Biomédicas y a la Fundación Medina.

 

Ya en la provincia de Sevilla, la delegación estadounidense visitó  el día 16 de junio el Parque Eólico “La Valdivia” de la empresa Aldesa Energías Renovables, en Osuna y el 17 se trasladó a Aerópolis, donde asistieron a una presentación del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía y del cluster aeronáutico (Fundación Hélice). Además, conocieron a empresas como Alestis, y visitaron las instalaciones de Airbus Military y FAL A400M. Este día finalizó con una ponencia de la Agencia IDEA sobre los apoyos a la implantación productivas y para actividades de I+D+i en Andalucía en el sector de las energías renovables.

 

Edición: JFG / Foto: Extenda

Comparte esta noticia