dreamair

Eugenio Fontán es el nuevo gerente del Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid

Eugenio Fontán Oñate ha sido nombrado Gerente del Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid en sustitución de Pablo de Bergia. Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, con un postgrado en tratamiento digital de señales. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de telecomunicaciones y desde hace años forma parte del grupo de expertos del CESEDEN que asesora al Ministerio de Defensa en temas de espacio. Además, acaba de ser nombrado decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

 

Antes de ser fichado por el Cluster Aeroespacial de la CM -integrado en Madrid Network-, desarrolló diferentes responsabilidades, entre las que destacan la de Vicepresidente de estrategia y desarrollo de ONDAS Media, una start up europea con sede en España, que pretende desplegar un sistema de radiodifusión digital por satélite en Europa.

Fontán ha sido también miembro del gabinete del ex Presidente de Gobierno José María Aznar, en donde se ocupó del sector de telecomunicaciones y de la industria aeroespacial. Asimismo fue consultor de telecomunicaciones de diferentes Gobiernos europeos, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y empresas, además de Director General de la Unidad de Telecomunicaciones de FCC y Consejero Delegado de Unión Ibérica Radio.