EAS Barcelona

Un ATR de Carpatair se sale de la pista de Fiumicino al aterrizar y causa 16 heridos


Un ATR 72-500 de la compañía de Carpatair operado para Alitalia se salió el sábado de la pista del aeropuerto de Roma Fiumicino causando 16 heridos, de los que dos están graves. El aparato despegó del aeropuerto de Pisa con 46 pasajeros y cuatro tripulantes.

En el momento del aterrizaje el avión efectuó una toma muy dura lo cual hizo que se levantase del suelo y volviese a impactar una segunda vez. A causa de estas sacudidas el tren de aterrizaje se colapsó. El avión sufrió daños importantes.

Un pasajero sufrió fractura de fémur y una azafata una lesión en la columna vertebral. En total, seis personas fueron hospitalizadas.
La investigación ya ha comenzado y se apuntan dos causas: un error del piloto o bien que influyó en la desestabilziación del aparato la existencia de fuerte viento de costado junto con lluvia.
Alitalia pidió que con la máxima urgencia se retirase el logotipo de la compañía que decora el avión, lo cual se hizo ayer. Además, suspendió los vuelos operados por Carpatair entre Pisa y Bolonia.

Carpatair es una compañía rumana que recientemente fue criticada por el portavoz de los pilotos italianos, pues cuestionó los estándares de seguridad al padecer los aviones que tiene en Italia varias averías.

Comparte esta noticia