dreamair

200.000 personas celebraron el 25 aniversario de la Patrulla Águila

Unas 200.000 personas, según la organización, asistieron ayer a la exhibición aérea sobre las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán (Murcia) que ha servido de colofón a los actos organizados para conmemorar el 25 Aniversario de la Patrulla Águila del Ejército del Aire. El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, ha presidido un acto que ha contado con una amplia representación de autoridades civiles y militares.

 

Abrió la jornada el campeón del mundo de acrobacia Ramón Alonso y, a continuación, un avión Canadair del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, conocido como ‘apagafuegos’, realizó una carga y suelta de agua. El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), en coordinación con el 801 Escuadrón, efectuó una maniobra de rescate de dos náufragos. El siguiente ejercicio fue el repostaje de dos aviones Mirage F-1 por parte de un Hércules del Ala 31.

Una de las exhibiciones que más aplausos registró durante la mañana fue la de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), que finalizó con uno de sus miembros posando la bandera de España sobre la playa de Lo Pagán. Tras la PAPEA, un avión AV-8 Harrier de la Armada realizó diversas maniobras, incluyendo una sustentación sobre el público asistente, característica única de este tipo de aeronave.

Por su parte, los cinco helicópteros HE-25 Colibrí de la Patrulla Aspa y los aviones caza F.1 del Ala 14, F-18 del Ala 12 y C-16 Eurofighter llenaron el cielo murciano de evoluciones espectaculares.

Finalmente, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana (Frecce Tricolori), invitada especial al conmemorar este año también conmemora su 50 aniversario, dibujó los colores de su bandera en una brillante actuación. Como cierre de la exhibición, la Patrulla Águila deleitó a todos los asistentes con sus acrobacias aéreas siendo la actuación más aclamada.

 

Edición: JFG / Foto: Ministerio de Defensa