EAS Barcelona

EADS celebra su décimo aniversario

Creada en julio de 2000, a partir de la fusión de la empresa francesa Aerospatiale-Matra, la alemana DaimlerChrysler Aerospace (DASA) y la española CASA, EADS se ha convertido, en sólo 10 años, en el líder europeo y en un líder internacional en el sector aeronáutico, espacial, de defensa y de servicios asociados.

Desde 2000, el crecimiento de EADS ha sido espectacular. En una década, la cifra de negocios ha crecido en un 75% para situarse en 42.800 millones de euros en 2009, las inversiones acumuladas en investigación y desarrollo han superado los 22.000 millones de euros y EADS ha creado en Europa más de 15.000 empleos de alto nivel tecnológico.


Este crecimiento es fruto de la aportación de todas las actividades del Grupo. Airbus ha alcanzado el primer puesto entre los constructores de aviones comerciales del mundo y Eurocopter se ha convertido en el líder mundial de los fabricantes de helicópteros en los mercados civil y paraestatal: sus productos representan el 30% de toda la flota mundial de helicópteros. Por su parte, EADS Astrium, dedicada a los sistemas y servicios espaciales civiles y militares, ha consolidado su liderazgo europeo en programas espaciales, mientras que EADS Defence & Security se ha impuesto como un proveedor ineludible de soluciones de sistema entre las fuerzas armadas y organismos de seguridad civil del mundo entero.

EADS también representa una década de grandes proyectos hechos realidad. Hoy hablamos del éxito sin rival de la familia A320, pero también del A380, del Eurofighter, de los sistemas ultramodernos de vigilancia de fronteras, del Vehículo de Transferencia Automatizado (ATV – Automated Transfer Vehicle), que abastece a la Estación Espacial Internacional, del EC135 o incluso del EC175. Mañana este éxito estará representado por el A400M, el A350XWB, el UAV Talarion y, más adelante en el futuro, el Vehículo de Reentrada Avanzado (ARV – Advanced Re-entry Vehicle), la evolución de la familia de lanzadores Ariane y también el proyecto Bluecopter.

EADS goza de sólidos fundamentos para continuar su crecimiento. Sin embargo, para asegurar su desarrollo futuro, el Grupo apuesta por las nuevas generaciones, dando respuesta a su fascinación por la aeronáutica y participando en la revalorización de las especialidades técnicas y científicas.

 

Invitación para 10.000 escolares europeos
Con tal motivo, y para celebrar su décimo aniversario, EADS va a invitar a lo largo de todo el mes de junio a 10.000 escolares y estudiantes de secundaria a sus diferentes centros de toda Europa: desde Les Mureaux, en el caso de EADS Astrium, a Marignane para Eurocopter, pasando por Sevilla para Airbus Military, Toulouse y Hamburgo para Airbus, Elancourt y Newport para Defence & Security… Además, el 11 de junio se inaugurará en el Museo del Aire y del Espacio (MAE) de Le Bourget, cerca de París, el proyecto ‘Planète Pilote’, un espacio expositivo dedicado por entero a los pequeños de seis a doce años.

El décimo aniversario de EADS lo es también de los 119.000 empleados repartidos por más de un centenar de centros de todo el mundo, quienes han contribuido al éxito del Grupo en sus diez últimos años y que trabajan cada día en la construcción de EADS. A la vuelta de septiembre están previstas una serie de celebraciones para los empleados y sus familias en sus centros respectivos.

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2009, el Grupo –compuesto por Airbus, Eurocopter, EADS Astrium y EADS Defence & Security– generó unos ingresos de 42.800 millones de euros, con una plantilla de más de 119.000 empleados.

 

Edición: JFG

 

Comparte esta noticia